Un héroe inesperado impulsa a los Guardians al Juego 3

(Foto: Reuters)

Guardians de Cleveland había estado atrapado en un silencio ofensivo que duró más de 15 entradas. Apenas un extrabase en toda la serie. Apenas dos carreras en la antesala de su eliminación.

En la octava, un venezolano de 24 años alteró esa narrativa con un giro producto de su swing. Brayan Rocchio, un infielder con sólo cinco cuadrangulares en 344  turnos de temporada, cazó una recta  y la envió por detrás del jardín derecho para poner adelante a los Guardians 2-1 sobre Tigers.

El Progressive Field, que ya comenzaba a oler a la eliminación, estalló con un rugido de octubre. El batazo no sólo rompió el empate sino que quebró la resistencia emocional de Detroit. Rocchio había dado otro bambinazo decisivo apenas tres días antes contra Texas, en la última jornada del calendario. Ahora lo hacía en el escenario más vulnerable de Cleveland.

Un par de turnos después, Daniel Schneemann castigó con un doble productor que amplió la herida. Y Bo Naylor terminó de hundir a los Tigers con un vuelacercas que subrió tres carreras má.

La pizarra terminó de 6-1. Pero gran parte de la historia se escribió en los brazos de los pitchers relevistas que sostuvieron al equipo en medio de la escasez. Tanner Bibee abrió con tranquilidad a pesar de la atmósfera y cinco relevistas completaron la labor sin dejar que Detroit concretara ninguna de sus 15 amenazas con corredores en posición de anotar.

Cade Smith se apuntó el triunfo con labor de un inning y un tercio en los que sólo regaló una base por bola y ponchó a dos enemigos.

Los Tigers se fueron de 1-15 con hombres listos para llegar al plato. Dejaron 15 corredores en base. Nunca antes en su historia de postemporada habían experimentado semejante desperdicio. El único consuelo llegó con un sencillo remolcador de Javier Báez en la cuarta, pero un disparo  de Chase DeLauter desde el jardín central detuvo el rally en seco.

En la novena, Detroit llenó la casa. El suspenso se podía sentir entre los seguidores de Guardians.. La diferencia de cinco carreras parecía no alcanzar para despejar la duda. Entonces Cade Smith indujo un batazo de línea mansa al guante de CJ Kayfus. La serie vivirá un tercer capítulo.

Contra la historia

El desenlace tendrá nombres propios. Jack Flaherty abrirá por Detroit. Será su octava vez en octubre. Slade Cecconi subirá por Cleveland. Será la primera. Ningún equipo ha logrado avanzar en la ronda de Comodines tras perder el Juego 1 desde que existe el formato. Cleveland está en posición de ser el primero.

Noticias relacionadas