Autoridades del condado de Buttler, en Ohio, localizaron en redes sociales a un policía municipal de Oaxaca que huyó de Estados Unidos hace 20 años, luego de matar a un hombre en un bar.
Paul Newton, un policía jubilado que investigó el homicidio en 2004, dijo que localizó a Antonio El Diablo Riaño en una búsqueda en Facebook.
En enero, Newton empezó a trabajar en una oficina de “casos fríos” o casos sin resolver de la Fiscalía de Distrito y revisó investigaciones que personalmente realizó y que durante décadas quedaron inconclusas.
Al navegar en redes sociales, encontró varias personas con el nombre de Antonio Riaño y al revisar las fotos descubrió que el fugitivo estaba en Oaxaca.
En Oaxaca, Antonio El Diablo Riaño trabajaba en ese momento como policía municipal en Zapotitlán Palmas.
El jefe de policía en Hamilton —unos 35 km al norte de Cincinnati, donde ocurrió el homicidio en diciembre de 2004—, Mark Henson, dijo que “todo este tiempo tuvimos toda la evidencia que necesitábamos en contra de él, sólo quedaba saber su paradero, pero francamente pensamos que nunca volveríamos a saber de él”.
Sin embargo, la semana pasada lo encontraron. El condado envió una solicitud de aprehensión y el jueves oficiales mexicanos lo trasladaron de Oaxaca a la Ciudad de México, donde entregaron a Riaño a agentes del Marshal federal, la autoridad encargada de los fugitivos.
Riaño será presentado esta semana ante una corte superior en Cincinnati acusado de homicidio en primer grado.
Según antecedentes en el condado Buttler, el 20 de diciembre del 2004, cuando Riaño tenía 52 años, discutió en en bar en Hamilton con un joven de 25 años, Benjamín Becerra. Riaño sacó un arma y le disparó en el rostro, para después huir a México.
EL HECHO
De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Antonio El Diablo Riaño, asesinó a una persona en un bar de Ohio, Estados Unidos.
El 20 de diciembre del 2004, cuando Riaño tenía 52 años, discutió en un bar en Hamilton, con un joven de 25 años, Benjamín Becerra. Riaño sacó un arma y le disparó en el rostro, para después huir a México.
Paul Newton, un policía jubilado que investigó el homicidio, encontró al sujeto, luego de realizar una bísqueda a través de Facebook.
Este homicida fue hallado en Oaxaca.

 
			 
                             
                            