CIUDAD DE MÉXICO.- Los jefes de las grandes compañías tecnológicas defendieron este martes la ley estadounidense que les protege de la responsabilidad por el contenido publicado por terceros, antes de una audiencia en la que los senadores deben reprochar a las empresas de Silicon Valley su manejo de las redes sociales.
La audiencia del Comité de Comercio del Senado de este miércoles dará a los legisladores la oportunidad de enfrentar a los grandes ejecutivos de las redes sociales una semana antes de las elecciones presidenciales, y establecerá las bases para la reforma de la polémica ley conocida como Sección 230.
El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y el de Facebook, Mark Zuckerberg -convocados junto a Sundar Pichai, de la matriz de Google, Alphabet- afirmaron, sin embargo, que las reformas propuestas podrían conducir a más contenido dañino y abusivo en internet, además de una limitación de la libertad de expresión.
Gracias a la Sección 230, la gente tiene libertad de usar internet para expresarse», defendió Zuckerberg.
Creemos en darle voz a la gente, incluso cuando eso significa defender los derechos de la gente con la que no estamos de acuerdo», añadió.
Fuente: AFP
