*El alcalde Sergio Navarrete y Obras públicas, solo se hacen de la vista gorda acusan vecinos
*Amenazan con plantarse en el palacio y exigir la presencia de la Procuraduría estatal del medio ambiente
Por Mario Muñoz Parra
RODRÍGUEZ CLARA , VER.- Habitantes de la colonia Mata Bejuco, una de las mas antiguas y pobladas de este municipio, se manifiestan inconformes en contra de las autoridades tanto municipales como del departamento de obras públicas que es lo mismo, por el cual exigirán la intervención de la procuraduría estatal del medio ambiente, debido a que una empresa fabricante de quesos sueltas sus descargas de aguas residuales a la calle, así como también han reventado el servicio de drenaje principal.
Lo anterior lo han hecho llegar a esta redacción, así como también se ha hecho conocer a través de las redes sociales en donde se ha logrado obtener gráficas de los daños y la seria contaminación que circula a cielo abierto en las calles de esta colonia (Mata Bejuco).
Decenas de habitantes ya se organizan para realizar un plantón ante el palacio municipal el cual gobierna Sergio Navarrete, quien junto con el departamento de obras públicas han hecho caso omiso a las quejas de los habitantes de esta colonia.
Y es que en esta temporada de calores es cuando mas se ha logrado detectar la contaminación y los malos olores que despiden las aguas residuales de la fábrica de quesos, que se encuentra ubicada en la calle ferrocarril y en la colonia antes mencionada.
De acuerdo a las quejas que hacen llegar a esta redacción no es de ahorita el hecho de estas quejas , ya que esto viene de hace varios meses en donde luego de hacerse llegar la queja a las autoridades se logro una reunión con los vecinos en donde hubo el compromiso de arreglar este asunto, por el cual se firmó un convenio el cual fue respaldado entre comillas por las autoridades municipales.
Solo quedó en palabras y en un papel según los vecinos, pues en la actualidad solo se echan la» bolita», pues ni obras públicas componen el drenaje y tampoco multan a los fabricantes de quesos, acusan los vecinos «solo nos tomaron el pelo».
Entre otras cosas dijeron los vecinos molestos que ya se organizan para el plantón en el palacio y así también exigirán la presencia de representantes de la procuraduría estatal del medio ambiente para que tomen cartas en el asunto, pues consideraron ya no seguirán tolerando mas mentiras de parte de sus autoridades municipales que solos los agarran de «tontos».
