Tri Femenil es parte del ‘Grupo de la muerte’ en Copa Oro; alista su debut

En tan solo ocho días la Selección Mexicana Femenil encarará el torneo más importante de los últimos años, la Copa Oro W. El cuadro nacional logró darle la vuelta a la página luego de quedar fuera de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, así como de los Juegos Olímpicos de París, al interior del equipo se respiran aires de renovación y de esperanza y es que desde el comenzó de la gestión de Pedro López.

Las mexicanas lograron coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de manera histórica los Juegos Panamericanos. Pero así como los tragos amargos, el éxito del 2023 también quedó atrás, por lo menos así lo vislumbra Alexia Delgado.

Sabemos lo importante que es este reto y estamos conscientes de que el año pasado fue uno muy bueno a nivel de selecciones. Pero esta es la prueba de fuego, nos vamos a estar enfrentando a niveles de máximo nivel. Estamos emocionadas, pero también concentradas y mentalizadas de que este va a ser un reto que va a implicar la mejor versión de cada una de nosotras”, aseguró la jugadora de los Tigres en zona mixta.
El Tri Femenil terminó el año en calidad de invictas, aunque la exigencia en el terreno de juego no se compara con lo que está por venir, equipos como Argentina y Estados Unidos aguardan en la fase de grupos.

Este va a ser el examen que nos ponga a prueba en conjunto e individualmente. El nivel, y en general el futbol femenil va aumentando la dificultad, cada vez es más difícil estar aquí, hay más competencia”.

Sin embargo, enfrentar al acérrimo rival de la zona, uno de los equipos más exigentes históricamente, representa un aliciente, una motivación extra que a su vez será un parámetro para medir la evolución futbolística de México.

Todos los partidos van a ser de gran importancia pero sabemos lo que es Estados Unidos a nivel selección mayor y nos emociona medirnos ante unas de las mejores del mundo”.

Noticias relacionadas