Tri Femenil busca boleto a 4tos de Final en Copa Oro W; esto necesita

De cara al último duelo de la Fase de Grupos de la Copa Oro W, el Tri Femenil –encabezado por Pedro López- buscará su boleto a los 4tos de Final de la competencia ante las favoritas a levantar el trofeo, Estados Unidos.

Será este mismo lunes 26 de febrero en punto de las 21:15 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México) cuando México se mida ante el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ con el objetivo de superar la primera ronda.

¿QUÉ NECESITA EL TRI FEMENIL PARA AVANZAR?

Si México derrota a Estados Unidos en el Dignity Health Sports Park, el conjunto azteca no solamente accederá a los Cuartos de Final, también lo logrará como líder del Grupo A.

Empate ente México y EU
En caso de que las comandadas por Pedro López obtengan un punto ante Estados Unidos, México cumplirá los pronósticos y accederá a la siguiente fase como segundas del sector.

De conseguir la igualada, no será necesario voltear a ver el resultado que Argentina obtenga ante República Dominicana (encuentro que se jugará este día a las 18:00 horas).

Derrota de México ante las norteamericanas
Si las estadunidenses se imponen a México (y les propinan su primera derrota desde 2022), el Tri Femenil deberá considerar la diferencia de goles respecto a las Albicelestes (México +8, Argentina -4).

En caso de que las sudamericanas terminen por delante de México en el Grupo A, las aztecas deberán esperar alguno de estos escenarios, solamente uno le bastará al Tri para avanzar:

– Ganador en el duelo entre Colombia y Puerto Rico.

– Triunfo de Canadá sobre Costa Rica.

– Derrota de Paraguay ante El Salvador.

– En caso de que Colombia o Puerto Rico (Grupo B) Costa Rica o Paraguay (Grupo C) terminen en la tercera posición de su sector con 4 unidades, la diferencia de goles será fundamental para determinar cuáles son los dos mejores terceros lugares que estén en los 4tos de Final de la Copa Oro W.

Noticias relacionadas