*Entre las mas fuertes la roja que encabeza Luis Trujillo Álvarez, quien está buscando la reelección.
*Este fin de semana podría hacer movimiento este gremio, se habla de conformación de planillas
*Hay descontento entre los obreros por los falsos señalamientos y la guerra sucia
Por Mario Muñoz Parra
POTRERO NUEVO. VER ABRIL DEL 2018.- Este fin de semana podría haber re-juego al presuntamente realizarse la conformación de algunas planillas, el cual tendrán los integrantes restantes que habrán de participar en los siguientes días y que cuya planilla que resulte ganadora en el proceso de elección, deberá tomar protesta y emprender acciones a partir del primero de mayó.
De buena fuente se sabe de la participación de tres planillas, entre estas la BLANCA que encabeza Nacho Roman Armas, quien busca la secretaria general, junto con Regulo Navarrete Tobón para secretario de trabajo.
Por otro lado la planilla AZUL, con Roberto Navarrete Solano,para secretario General, junto con José Luis Arroyo para la secretaria del trabajo.
Y la Roja que encabeza Luis Trujillo Álvarez,actual secretario general interino, quien ya se perfila entre los más fuertes, dado que ha estado recibiendo el respaldo de su gremio durante estos días, a quien en abierto le manifiestan se la van a rifar con la «roja» en las elecciones próximas.
Este fin de semana la planilla roja deberá ya de integrarse del todo, por lo que se sabe,esta en puerta una posible reunión de obreros para elegir a los demás integrantes de la planilla, de los que ya se rumoran varios nombres posibles, principalmente para la cartera de la secretaria de finanzas y ya sea ratificación o renovación en las demás carteras.
En otro orden de ideas se habla de un fuerte malestar de los obreros que han dado cuenta de un supuesto manifiesto que ya hicieron circular entre el gremio, y también al público en general,lo cual califican como injusto y lleno de calumnias.
Obreros cuestionados sobre este asunto, dijeron que en el manifiesto que manejan grupos detractores, están involucrando a los integrantes del comité ejecutivo nacional, y al comité local, y ante esto como respuesta se habla de la disposición de aclarar cualquier punto de los que ahí describen, por lo que consideran esta falto de información verás, en donde a simple vista resalta por igual que solo se trata de afectar la imagen de personas en el panfleto que circulan.
No faltó quien dijera que «con estas falsedades publicadas solo tratan de confundir a los compañeros obreros, lo descrito en el escrito esta lleno de falsedades aunque consideraron normal por la cercanía de estos tiempos electorales, a lo que consideran no hacer caso a la cantidad de mentiras y diatribas, calumnias que los detractores están utilizando en todo momento.
