La extensión del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará lista para entrar en operación en el trimestre de 2026, antes del periodo vacacional de Semana Santa, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mañana de este domingo la titular del Ejecutivo realizó un viaje de supervisión a bordo del Tren que incluyó las estaciones:
Cueyamil.
Agaves.
Teyahualco.
Prados Sur.
Nextlalpan.
Xaltocan.
Terminal del AIFA.
Tras el recorrido la presidenta emplazó a los funcionarios de su gabinete y de la Secretaría de la Defensa Nacional a iniciar operaciones en marzo.
Aquí se comprometieron conmigo SICyT, ingenieros militares, a que va a estar listo en el primer trimestre del 2026, ya para utilizarse. Queremos que para semana santa ya la gente pueda subirse en Buenavista llegar al AIFA, tomar su avión a distinto lugares del país o del extranjero”, expuso Sheinbaum desde la terminal del tren en el Aeropuerto.
De acuerdo con el titular de la agencia de transporte ferroviario, Andrés Lajous, el tren tardará 43 minutos para realizar el trayecto entre Buenavista y el AIFA.
Los trenes tendrán una frecuencia de 15 minutos y hay diez convoys que darán servicio una vez que concluya el periodo de pruebas.
Nos faltan las pruebas. Estos sistemas de trenes modernos tienen una señalización automática y pues requieren un tiempo de pruebas para que no tengan ningún problema entonces hoy hicimos el primer viaje y los siguientes meses viene todo la etapa de pruebas”, dijo la presidenta Sheinbaum.
