Trasciende que tras operativo detuvieron a ‘El Pelón’, presunto líder criminal en la zona norte del estado

 

*Revelan la detención de 7 generadores de violencia en Cuitláhuac, Nautla y Tihuatlán, además del aseguramiento de más de 24 kg de cocaína.

Aunque hay hermetismo, en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, se ha registrado el reforzamiento de un operativo de seguridad con corporaciones policiacas estatal y federal ante la detención de un presunto líder criminal de la región.

Trascendió que desde el fin de semana elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), desplegaron un operativo para la captura de un líder criminal y decomiso de droga.

Aunque no se ha dado a conocer la identidad extraoficialmente señalan que el sujeto detenido es reconocido como el «Comandante Pelón» o “El pelón” y es presunto integrante de un grupo delictivo, quien presuntamente habría sido detenido en Tihuatlán.

El presunto líder criminal quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y fue presentado en juzgados ubicados en la colonia 27 de septiembre y también estuvo ingresado en la base de la policía estatal en la colonia Miguel Hidalgo.

En esos inmuebles y desde la tarde del domingo se ha reforzado la vigilancia como parte de este operativo.

Ninguna autoridad emitió información oficial en específico del caso pero en el comunicado del lunes tras la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz la SSP informó los resultados de los operativos del fin de semana, destacando: la detención de 7 generadores de violencia en Cuitláhuac, Nautla y Tihuatlán, además del aseguramiento de más de 24 kg de cocaína.

 

Fuente y Foto: AVC

Noticias relacionadas