Un hombre fue arrestado luego de que su esposa encontrara en su teléfono celular mensajes de texto que evidenciaban un plan para asesinarla.
El sujeto identificado como Jerry McDonald, de 49 años, fue arrestado por autoridades locales de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer intentaba comunicarse con su trabajo para avisar que no iría a trabajar en la tarde, por lo que tomó el teléfono de su marido y llamó a su oficina.
Sin embargo, se percató de que su esposo tenía una conversación con una mujer desconocida, abrió el chat y encontró lo que probablemente era un complot para matarla.
De acuerdo con New York Post, en el chat se puede leer que McDonald trataba convencer a su presunta amante de asesinar a su esposa para después irse a vivir juntos.
En la conversación con la supuesta amante, identificada como Vanessa Nelson, de 39 años, McDonald habla sobre la posibilidad de matar a la demandante para obtener un beneficio económico a cambio, pues ella tenía un seguro de vida que le garantizaba una indemnización a su marido con una alta suma de dinero.
Al leer los escabrosos textos, la mujer llamó a la Policía, cuyos elementos lo arrestaron.
Los mensajes fueron publicados por medios locales:
“¿La tengo que matar?”, pregunta Vanessa.
“Si, tienes que matarla, por favor, te lo ruego (…) Esta mujer vale un millón, estoy diciendo que la matamos y cobró un millón (dólares) para que vivamos como los reyes y reinas que somos”, responde McDonald.
Mcdonald deberá pagar una fianza de 75 mil dólares (unos 298 millones de pesos) y comparecer ante un juez del condado el próximo 30 de noviembre.
Respecto a Vanessa Hamilton, se desconoce su situación jurídica, pues podría estar implicada en las determinaciones judiciales impuestas a Jerry McDonald.
Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf
