Tras registrarse riña entre simpatizantes y militantes de Morena y del PRI en Yucatán, reportan un fall3cido

El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, Huacho Díaz Mena, informó del fallecimiento de un militante de su partido luego de una riña que hubo entre simpatizantes morenistas con los del PRI, en el municipio de Chankom.

Mediante redes sociales, Huacho Díaz lamentó el deceso del simpatizante de Morena y señaló que no es la primera vez que gente del partido ha sido agredida en varios puntos del estado, como en el caso de las candidatas a las alcaldías de Tekantó, Flory Grisel Cen Balam, y Chacsinkín, Tere Medina.

“No podemos dejar pasar estos hechos. Mi profunda solidaridad con la familia del compañero, mi más sincero pésame”, manifestó en redes sociales.

En tanto que el dirigente del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal, señaló que los simpatizantes de Morena fueron los que iniciaron el enfrentamiento, ya que “lanzaron insultos a autoridades municipales y apedrearon una patrulla de la Policía Municipal”, por lo que pidió a la fiscalía estatal realizar las investigaciones para esclarecer el hecho.

El líder priista apuntó que el hecho fue “producto del constante discurso de odio, polarización y encono que genera todos los días Morena, tanto en redes sociales como en sus actividades proselitistas”.

“Ya habíamos advertido que Morena y sus aliados traerían violencia y enfrentamientos en esta campaña electoral en su desesperación por tratar de obtener votos, por lo que de nuevo, le exigimos que pare esta ola de odio porque la sociedad yucateca es pacífica y no queremos que replique el clima de inestabilidad social que ha provocado en otros estados del país”, apuntó.

Mientras que el candidato del PRI a la alcaldía de Kaua, localidad vecina de Chankom, Carlos Chay, se deslindó del hecho, ya que en redes sociales acusaron a su equipo de ocasionar el enfrentamiento.

 

Fuente: Latinus / Foto: Twitter

Noticias relacionadas