Una presunta mala maniobra ocasionó que se viniera abajo un talud de tierra de gran tamaño, sepultando a la maquinaria junto con el operador.
Tras el incidente, trabajadores de la misma empresa con maquinaria pesada iniciaron con el rescate de la maquinaria pesada y el operador; desafortunadamente las maniobras se complicaron y las labores de rescate se prolongaron hasta por más de 10 horas.
Ya caída la noche, los diferentes cuerpos de emergencias y rescate encontraron la excavadora tipo oruga y en su interior al operador sin vida, por lo que solicitaron la inmediata intervención de las autoridades ministeriales.
Fue durante la noche y madrugada de este domingo en que se realizó el rescate del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley.
La maquina fue rescatada por maquinaria pesada y se desconoce si la mina permanecerá cerrada y si recaerán responsabilidades a los propietarios de la misma.
Fuente y Foto: AVC
