Chihuahua.- Luego que un agente de la policía vial de Chihuahua fue apresado por abuso sexual y violación de al menos dos mujeres, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, reveló que otras dos mujeres presentaron denuncias formales por los mismos delitos.
Se trataría del mismo modo de actuar, en que los agentes detienen a mujeres por alguna infracción vehicular, y para evitar ser sancionadas, con un arresto o retención del vehículo, les proponen a cambio favores sexuales.
El martes, al agente José Alejandro G. F., se le dictó prisión preventiva y de vinculación a proceso por violación y abuso sexual a dos mujeres.
El año pasado, otros dos agentes fueron procesados y sentenciados por los mismos delitos, bajo el mismo esquema de actuación, por lo que podría tratarse de una red organizada de agentes para cometer este ilícito.
Para tratar de reducir o evitar casos similares, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, anunció que en la ciudad de Chihuahua, las conductoras mujeres, solamente podrán ser detenidas por agentes del mismo género, por lo que para este caso, se tendrán 20 policías en los turnos nocturnos.
