Elementos de la policía detuvieron a un sujeto, quien trasladaba a su mamá s1n v1d4 en una silla de ruedas, luego de presuntamente darle una golp1z4.
Los reportes señalan que el hombre, identificado como Javier ‘N’, le iba diciendo a la gente que la mujer, de 89 años, estaba dormida, sin embargo unos uniformados de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México se percataron que la octagenaria estaba mv3rta.
El reportero Carlos Jiménez, C4 en Alerta, dio a conocer que el hecho ocurrió el sábado 14 de junio, cuando una adulta mayor conocida como Doña Juanita fue presuntamente golpe3da por su propio hijo hasta caus4rle la mu3rte.
El hombre recorrió las varias calles colonia San José Ticomán, de la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta que llegó a una iglesia donde lo detuvieron vecinas de la zona.
La gente conocía a la víctima y sabían que su hijo supuestamente era violento y se drogaba, por lo cual se les hizo raro que la sacara a pasear.
Los testigos solicitaron el apoyo de los oficiales capitalinos, quienes le pidieron al sospechoso despertar a su madre, momento en que el presunto parricida alegaba que los estaban hostigando, por lo que pedía que lo dejaran pasar.
Ante la insistencia de los elementos de Seguridad Pública intentó escapar, pero fracasó en el intento.
La mujer parecía estar tapada por el frío, pero el hombre intentaba cubrir las huellas de los golpes que presuntamente dio. La víctima tenía lesiones enpiernas, entrepiernas manos, espalda y pecho.
Los vecinos de la zona acusaron haber visto más de una vez a Javier ‘N’ golpeando a su madre en la cara y cuerpo.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que la adulta mayor ya no tenía vida.
Familiares de la víctima aseguraron, para el programa, que la mujer murió a causa de la golpiza que presuntamente le dio su hijo Javier ‘N’.
