YANGA, VER.- Un trágico accidente se registró la tarde de este miércoles, en la carretera federal Córdoba-La Tinaja, a la altura del museo de Palmillas de este municipio, marcado como el kilómetro 18 +900, con un saldo de una persona fallecida.
De acuerdo a los datos que se dieron a conocer de manera extraoficial, el taxi es un Tsuru marcado con el número económico 129 de la localidad de Mata Clara, Cuitláhuac Veracruz, de color blanco con rojo Placas A-460-XEF, el cual era conducido por Macario Romero «N» de 64 años de edad, quien falleció prensado en el interior de la unidad de servicio Público.
La otra unidad involucrada es un trailer de la Empresa Industrial Patrona, de la ciudad de Córdoba marcado con el numero 271 y placas de circulación XW-05-611 con caja seca acoplada número O40 y placas 1-YA-3340, de quien se ignora el nombre del conductor.
Se ignora como se dio este fatal accidente, en donde el automóvil de servicio público terminó con un golpe sobre su costado izquierdo, en donde el conductor recibió el fuerte golpe y terminara prensado, de donde se presume murió de manera instantánea.
La labor de los paramédicos de grupo Bace quienes arribaron en una unidad de SAMUV, fue un tanto imposible de lograr el objetivo para que la persona lograra preservar la vida, por lo que desafortunadamente solo confirmaron la muerte de la persona de la tercera edad, quien era el conductor.
También hicieron su arribo elementos de la policía municipal de Yanga, bomberos regionales de Cuitláhuac, al mando del comandante Cambambia, y también unidades de bomberos de Córdoba con el equipo para liberar a la persona prensada, bomberos y paramédicos de Amatlán
Fue necesaria la presencia de la policía federal adscrita a la Guardia Nacional, para que tomara conocimiento y solicitada la presencia de personal de periciales de la ciudad de Córdoba, el cuerpo trasladado al SEMEFO ubicado en San Miguelito, para la autpsia de rigor.
La circulación fue suspendida en lo que laboraron el personal de Bomberos y periciales, y mientras los cuerpos de auxilio abanderaron la zona del accidente
