Por Mario Muñoz Parra
*No es movimiento político, solo es protesta por el mal servicio que le están dando a Pemex y a los trabajadores
CÓRDOBA, VER. Los trabajadores de Pemex exigimos se otorguen los medicamentos que deben de ser, tenemos un año ya con el mismo problema, no surten los medicamentos tal cual debe ser no hay quien de la cara y explique que es lo que esta pasando no hay quien se responsabilice, así lo manifiesta Felipe Mendizabal Figueroa, uno de los representantes que encabeza el plantón de trabajadores de pensionados, y de jubilados de la para estatal PEMEX.
Y es que dijo hoy es el segundo día en el que se han mantenido en plantón de protesta en los accesos a la Clínica particular de esta ciudad COVADONGA, quien es la que presta la atención médica a los trabajadores de PEMEX, pero agregó el problema es que les están surtiendo medicamentos genéricos, en algunos casos.
Ya va tener un año con el problema y eso no se puede normalizar, no es posible que dejemos a los trabajadores que dieron la mayor parte de su vida a la empresa (Pemex) y que estén en esta situación.
Recalcó nuevamente este plantón no es un movimiento político,es una exigencia a la que tenemos derechos los trabajadores dijo Felipe Mendizabal Figueroa a ochocolumnas.mx no queremos politizar ni se debe politizar, solo es un movimiento por el desbasto de medicamentos que se agravó mas pues no hay farmacia, nadie esta surtiendo medicamentos.
Hay compañeros con enfermedades crónicas degenerativas, de Cáncer, enfermedades diversas, como de infecciones de vías respiratorias, o intestinales, nadie esta surtiendo nada, no hay quien se responsabilice, por lo tanto estamos en una situación muy crítica, por eso estamos en plantón, pero es un movimiento apolítico totalmente, admitió en entrevistado.
«No queremos que se vaya a mal interpretar nuestro movimiento, pero si queremos expresar que exigimos que hay gente que debe dar la cara ante este problema, deben de dar la cara los responsables sea quien sea terminó diciendo Felipe Mendizabal Figueroa.
