*Exigen que renuncie el Fiscal general, por anomalías en las investigaciones
De XEU
Xalapa, Ver.- Colectivos de familias de desaparecidos tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir la salida del fiscal Jorge Winckler.
Desde temprana hora colocaron lonas en las entradas y salidas de la dependencia para sumarse a la exigencia de que el fiscal renuncie al cargo ante anomalías en las investigaciones de casos.
Los integrantes de los colectivos permanecen apostados en el lugar y lanzan consignas para exigir que Jorge Winckler deje el cargo.
Hay que recordar que la presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la Cámara Local, Mónica Robles Barajas, confirmó que este jueves saldrán los dos primeros dictámenes sobre las solicitudes de juicio político que presentó la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), y el abogado Jorge Reyes Peralta.
Desde las 07:00 horas de este miércoles 12 de diciembre, las madres que buscan a sus hijos e hijas comenzaron a llegar a la FGE, localizado en la avenida Arco Sur de la ciudad, para colocar mantas y cartulinas en el portón, con leyendas de protesta por la labor que no ha desempeñado Winckler Ortiz.
Una de las integrantes, Lucy Díaz Genao informó que los policías ministeriales exigen dinero a los colectivos para realizar su labor de investigación, cuando la misma FGE debería otorgarles el recurso para hacerlo.
Las madres de personas desparecidas en Veracruz han exigido desde hace más de un año la renuncia de Winckler Ortiz y de Coronel Gamboa por la desatención y falta de seguimiento en las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos e hijas.
Fuente y foto: AVC/doh
