*Señalan obreros que BSM, los quiere volver a condicionar, pago de millones a cambio de que cedan plazas
ATOYAC, VER.- Luego de que por la mañana realizaran una marcha- manifestación por las principales calles de la localidad Potrero Nuevo, la cual inicio desde las instalaciones de sindicato de la sección 23, se plantaron frente al portón de la empresa Central El Potrero.
Con muestras de hartazgo, por la falta de respuestas de parte del grupo Beta San Miguel, propietario del ingenio Central El Potrero, decenas de obreros permanecieron unas horas frente a la entrada de los obreros en donde se encuentra el reloj checador.
Ahí estuvieron a la espera de que les dieran una respuesta de los resultados de las negociaciones que celebran en la ciudad de México, los representantes de STIASRM, tanto nacionales como de la sección 23, en las oficinas de la secretaria del Trabajo, en donde se discuten este caso con los representantes de GBSM.
Fue así que al no tener respuesta favorables tras no llegar a los acuerdos los obreros quitaron el plantón y decidieron tomar la carretera estatal que comunica a Córdoba con Potrero-Atoyac-Paso del Macho- Camarón de Tejeda.
Llegaron y se plantaron bloqueando el paso vehicular en ambos sentidos, a la altura del puente de ferrocarril y un conocido restaurante, en donde los pasajeros de los autobuses tuvieron que pasar caminando por ese lugar y tratar de llegar a sus lugares de origen mostrando profundo malestar.
Algunos obreros comentaron que la empresa BSM, les niegan el pago de utilidades, mismo que se ha repetido por varios años atrás, mencionando cerca de (4 años) en donde la empresa les ha presentado cero utilidades, lo cual ya no quieren permitir, ya que los quieren condicionar con el pago de millones a cambio de ceder plazas.
Deciden mencionar su desacuerdo y amenazan conseguir en manifestaciones hasta lograr que les hagan justicia, señalando que los obreros han sido victima de represión, por parte del gobierno en la CDMX, eventos recientemente vividos, en donde obreros fueron golpeados, muchos fueron internados.