“Todos abajo, no pasa nada”; balacera causa pánico en alumnos de primaria en Sonora

Apenas el lunes hubo polémica entre autoridades educativas y padres de familia porque un maestro de una escuela primaria organizó un simulacro de un ataque armado en las inmediaciones de un plantel educativo para enseñarle a sus alumnos cómo deben actuar si escuchan detonaciones de arma de fuego, y este jueves, en Empalme, Sonora, ocurrió una ejecución a espaldas de una primaria, donde los niños tuvieron que tirarse pecho a tierra junto a sus pupitres para guarecerse ante las ráfagas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la colonia El Sahuaral, a espaldas del plantel educativo público Vicenta Flores Murillo, al oriente del Puerto de Empalme, Sonora.

Hace un momento se presentó un ataque directo contra los tripulantes de un vehículo donde resultaron un abatido y dos lesionados en Empalme; Las corporaciones de seguridad de Marina, Policía Estatal y Municipal se encuentran en el lugar resguardando la zona”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

A través de redes sociales trascendió un video de 50 segundos de duración, donde se ve a los niños en un salón de clases, pecho tierra bajo sus pupitres, mientras se escuchan de fondo la metralla y la maestra les pide mantener la calma.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las autoridades se comunicaron con la directora de la primaria cercana al lugar del ataque, quien confirmó que los estudiantes están resguardados y tranquilos.

Las autoridades activaron un código rojo y la zona fue acordonada por agencias de seguridad y ministeriales para garantizar la salida de los menores de edad por quienes llegaron sus padres a la salida de la escuela.

Noticias relacionadas