TikTok etiquetará contenido generado por Inteligencia Artificial

TikTok anunció que implementará etiquetas automáticas para identificar contenido generado mediante inteligencia artificial (IA), proveniente de diversas plataformas, incluyendo Dall-E de OpenAI, así como herramientas y generadores propios de la compañía.

Adam Presser, director de Confianza y Seguridad de TikTok, resaltó la importancia de la transparencia para los usuarios en este aspecto.

«El contenido generado por IA es una salida creativa increíble, pero la transparencia para los usuarios es fundamental», dijo.

La plataforma, propiedad de ByteDance, planea iniciar pruebas con una etiqueta que identificará automáticamente el contenido editado o creado con IA.

Esta medida responde a la necesidad de autenticación ante el rápido avance de la IA, que ha generado preocupaciones sobre la proliferación de ‘deepfakes’, contenidos falsos con apariencia real.

El etiquetado automático de contenido generado por IA sería una innovación en las redes sociales. TikTok también incluirá contenido creado con Firefly de Adobe, sus propios generadores de imágenes de IA, y Dall-E.c de OpenAI.

La iniciativa de TikTok surge en un momento en que enfrenta presiones legales en Estados Unidos para separarse de su empresa matriz china.

Noticias relacionadas