CIUDAD DE MÉXICO.- La red social TikTok ha actualizado sus normas de comunidad para prohibir las ideologías que inciten al odio, frenando la difusión de lenguaje y símbolos del neonazismo y el supremacismo blanco, así como de contenidos hirientes contra la comunidad judía, musulmana y LGTBI.
La plataforma busca «evitar que se arraiguen ideologías que inciten al odio» y para ello comenzará a frenar la difusión de «lenguaje y símbolos que puedan normalizar tanto el discurso como el comportamiento violento o que pueda incitar al odio», como ha informado TikTok en un comunicado.
De esta manera, se eliminarán las expresiones relacionadas con el neonazismo y el supremacismo blanco, así como otras ideologías similares, como el nacionalismo blanco, la teoría del genocidio, y las declaraciones que tienen su origen en estas ideologías y movimientos, como el identitarianismo y la supremacía masculina.
Asimismo, TikTok trabaja para eliminar la información errónea y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judía y musulmana, entre otras.
Fuente: Europa Press
