Tiger Woods podría sufrir temprana eliminación en su regreso

El astro del golf Tiger Woods vivió una complicada segunda ronda del Genesis Invitational, su torneo de reaparición tras siete meses de inactividad, y podría quedar fuera del corte para el fin de semana decisivo.

Woods, de 47 años, se lució en el estreno con una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, en el Riviera Country Club pero en la segunda ronda bajó sus prestaciones hasta los 74 golpes (+3).

Este resultado lo dejaba en el 68º lugar provisional con un acumulado de 143 golpes (+1), uno por debajo de la línea de corte proyectada.

El californiano, que también hospeda este evento a las afueras de Los Ángeles (California), llegó al último hoyo con opciones de cerrar su jornada por encima de la línea, después de pasar por graves apuros con dos birdies y cuatro bogeys.

Alentado por decenas de aficionados, Woods golpeó un certero putt que fue escupido por el hoyo, forzándolo a cometer un quinto y último bogey que podría apartarlo del torneo.

El californiano, que no competía desde el Abierto Británico de julio, sigue limitado físicamente por las graves lesiones sufridas en la pierna derecha en el accidente automovilístico de inicios de 2021, que requirieron de múltiples cirugías.

En la tarde del jueves, Woods reconoció que estaba «adolorido» tras finalizar la primera ronda y fue de los primeros jugadores en arrancar la segunda jornada alrededor de las siete y media de la mañana.

La clasificación era liderada provisionalmente por el estadunidense Keith Mitchell con -9, seguido a un golpe de distancia por su compatriota Collin Morikawa y el español Jon Rahm, que acababa de arrancar su recorrido con un espectacular eagle inicial.

Noticias relacionadas