The King of Fighters XV ha llegado. Todos lo recordarán como el juego de lucha de décadas de SNK, y esta ocasión reúne todo el legado de la serie en una oferta poderosa. Si bien no es un título de Dream Match como los anteriores de KoF 98 y KoF 02, el título se siente como una oferta de “lo mejor de”, con posiblemente la mejor lista jamás reunida para un lanzamiento.
La nueva entrega mantiene el legado de la serie KoF con reverencia, al tiempo que se esfuerza por actualizarse para los gamers de títulos de lucha modernos.
The King of Fighters XV hace un trabajo fantástico al retener la velocidad, el peso, el ritmo y la sensación general del juego clásico, a pesar de su motor de referencia y estilo visual diferentes.
Los veteranos estarán encantados de ver el regreso del esquema de control de cuatro botones de la serie, junto con las mecánicas consagradas como el giro evasivo, el retroceso, las carreras, los hipersaltos y la devastadora mecánica MAX. Si bien The King of Fighters XV es un título en el que no profundicé demasiado, inmediatamente se siente cómodo con los controles y la dinámica.
CAMBIOS DE JUEGO
Lo nuevo en la fiesta de enfrentamientos es el Shatter Strike, que cambia el medidor por un solo golpe fuerte. Blow Back todavía se puede activar desde el bloqueo, lo que proporciona un interruptor de combo útil mientras impulsa al oponente a una buena distancia para ese reinicio tan importante. Siguen los movimientos EX, Supers, MAX Supers y los fantásticamente cinemáticos Climax Supers. The King of Fighters XV está repleto de mecánicas que comen medidores de vida.
El juego conserva su fuerte curva de aprendizaje, ventanas de entrada estrechas y una gran cantidad de mecánicas de movimiento, lo que podría evitar gente fresca. Afortunadamente, el sistema Rush debería ayudar a los principiantes a encontrar su equilibrio. Rush permite a los jugadores activar combos automáticos simples en Supers con sólo presionar un botón. Al comenzar, esta herramienta puede ayudar a los jugadores a comprender el ritmo y el flujo de KoF, al mismo tiempo que lanza cadenas de ataques que liberan grandes cantidades de endorfinas.
RECOMENDABLE
Como breve resumen de este juego, The King of Fighters XV es un título de lucha sólido, ajustado e increíblemente emocionante. Tiene una lista única y apilada de personajes, una letanía de mecánicas ofensivas y defensivas, y está cargada de complejidades y potencial, pero en lo que respecta a dar la bienvenida a los jugadores, sigue siendo una especie de “prueba de fuego”, a pesar de sus mejores esfuerzos. para incorporar a los recién llegados. No se puede negar que los modelos de personajes de KoF XV han recibido un gran pulido y mejoras. Todo el mundo se ve más nítido y con mejor textura. Los colores brillantes resaltan y las animaciones fluyen sin problemas. Los nuevos modelos de personajes, como la misteriosa Dolores y el regreso de Elizabeth Blanchtorche, son excelentes, mientras que los personajes principales se encuentran entre los diseños más ambiciosos de la serie en años. En general, los personajes creados para el juego se ven fantásticos, mientras que los que regresan de la entrega anterior simplemente lucen impresionantes con las innovaciones digitales que hay hoy en día.
