Temen la formación de ‘Blas’, la nueva tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se prevé el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero, con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días, lo que podría dar origen a la tormenta tropical Blas.

Para este jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en áreas del Estado de México, Guerrero y Veracruz; puntuales fuertes en sitios de Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Intervalos de chubascos en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en localidades de Sinaloa y Zacatecas.

«Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sureste de México», indicó el SMN.

Debido a que se prevé un temporal de lluvias en los estados del sur y sureste de México, recomendó a la población de la región, estar atenta ante el riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, así como seguir las indicaciones de Protección Civil.

Además, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche, Nayarit, Oaxaca y Yucatán y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario