Suspenden cuentas bancarias a Gabriel Deantes

Fuente:Reforma

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ordenó bloquear todo tipo de operaciones bancarias a Gabriel Deantes Ramos, quien fungió como Secretario de Trabajo de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Deantes Ramos, quien se encuentra sujeto a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito, fue incluido en la Lista de Personas Bloqueadas por el organismo hacendario, por lo que el ex funcionario de Duarte no podrá disponer del dinero de sus cuentas bancarias.

Pese a que Gabriel Deantes promovió un amparo, en el que demandó la anulación la orden de la UIF a todas las instituciones bancarias, dos jueces federales se han declarado incompetente para tramitar el caso.

El amparo fue turnado a Carlos Hugo Luna Baráibar, Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, pero se declaró incompetente al considerar que este asunto era de naturaleza penal.

Posteriormente el caso fue llevado con la Juez Octavo de Distrito de Amparo Penal, Luz María Ortega Tlapa, aunque tampoco aceptó la competencia, por lo que el trámite serpa llevado a un tribunal colegiado para que resuelva el conflicto competencial y señale cuál de los juzgadores habrá de tramitar dicho recurso.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo redes

Noticias relacionadas

Deja tu comentario