‘Alito’ condenó el ataque ocurrido en el Comité Directivo Estatal del PRI, donde personas no identificadas vandalizaron el inmueble, rompieron ventanas, incendiaron vehículos y agredieron a colaboradores del partido.
“Condenamos con toda firmeza los ataques cobardes contra las instalaciones y el personal del PRI en Veracruz”, expresó a través de sus redes sociales.
El líder del tricolor consideró que los hechos son evidencia del clima de inseguridad que impera en la entidad y anunció la cancelación temporal de las actividades proselitistas:
“No vamos a poner en riesgo la integridad del priismo, de la ciudadanía ni de nuestras y nuestros candidatos”.
Moreno Cárdenas expresó su respaldo a la militancia priista en Veracruz y aseguró que no están solos. “La ola de violencia e inseguridad tiene a Veracruz completamente cooptado”, afirmó.
Aseguró que las agresiones obedecen al avance electoral que ha tenido su partido en el estado:
“Tienen miedo porque saben que el PRI va a ganar. Porque saben que vamos con todo, que estamos más unidos y más decididos que nunca”.
Finalmente, el PRI hizo un llamado a las autoridades a investigar los hechos y a garantizar condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral.
