Suspende jueza juicio de presunto viol4dor de tres niñas; madre de víctimas pide ayuda

 

Una jueza ordenó suspender el juicio Sam “N”, hombre señalado como presunto violador de tres niñas hace tres años, así lo dio a conocer Karla, madre de las víctimas, quien argumentó que en consecuencia tendrá su libertad y no podrá ser juzgado de nuevo.

Ante esta situación, la mujer señaló que «eso demuestra la corrupción y tráfico de influencias de su exmarido, quien fuera asesor del Grupo Financiero Monex».

“Esa preocupación la tenía”, recordó, “y la manifesté desde que se estaban integrando las carpetas y es por eso que busqué siempre el apoyo de una autoridad, de un superior jerárquico de las personas que me atendían”, agregó.

Miguel Ángel Meneses, abogado defensor de Sam ‘N’, primero promovió un juicio de amparo ante un juez federal, quien le dio la protección de la justicia para reponer el procedimiento por el delito de violación impropia agravada por razón de parentesco.

Ante dicho amparo, la jueza Karla Violeta Fierro Domínguez, del Tribunal de Baja California, solicitó a la Fiscalía General del Estado presentar de nuevo una formal acusación y documentales.

Además, el abogado pidió y aceptó la juez que compareciera Adriana Lizárraga, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer en Razón de Género y no el agente del Ministerio Público encargado de la carpeta de investigación 1346/2020.

El argumento es que debía ir la titular y no un subalterno, a pesar de estar facultado para integrar el expediente, denunció Aguilar Pastrana.

La fiscal asistió tres días después de la fecha límite, pero no se le aceptó la comparecencia y eso permitió que el juez determinara el sobreseimiento del caso y en consecuencia la libertad del agresor.

“¡No teníamos que llegar a esto!. Qué un Juez decrete el sobreseimiento de una causa penal. ¿Para qué?. Para dejar en libertad a un violador, a una persona plenamente responsable del ilícito qué cometió”, cuestionó Jhovani Martínez Cuevas, asesor legal de la víctima.

La madre de las menores denunció que siempre tuvo “la negativa del agente del Ministerio Público y del asesor jurídico, que me estaba representando, de presentar apelaciones o recursos para impugnar algunas resoluciones del juez o presentar nuevas documentales”.

Noticias relacionadas