POTRERO, NUEVO, ATOYAC VER.-Luego de enfrentar varios días de fallas en el volteador, mesa de arrastre, distribuidor y el esparcidor; finalmente quedó superado el problema y entra en operación normal desde las 4:30 de la madrugada de este jueves el Ingenio Central Potrero.
Con esto, ya logró una molienda de 8 mil 196 toneladas, informó el Presidente de la Unión local de Cañeros A. C. José Luis Gordillo Fernández.
Comentó que hay suficientes camiones cargados de caña en el corralón que representan cerca de 4 mil toneladas en espera de pasar a descargar y en traslado de los campos al ingenio más de 250 toneladas de gramínea.
Dijo además, hay en los campos de cosecha 10 mil 554 toneladas de caña en proceso de corte, de los cuales 7 mil 645 son de caña quemada programadas y 1.500 toneladas accidentadas.
Por su parte el líder de la CNPR Ángel Gómez Tapia en lo que respecta a las mil 500 toneladas de caña accidentadas y que se ubican en la zonas de Campos Ingenio y San Juan, indicó que que se tratará de concentrar la mayoría de equipos en estas zonas a efecto de cortarla lo más pronto posible.
Gómez Tapia reconoció que se continúa con la derivación de caña, a los ingenios Constancia y San Miguelito.
Así también indicó que con esta reparación que tuvo esta factoría se acaben los problemas de las constantes descomposturas y con esto, terminar esta zafra no atípica, que se ha caracterizado por las constantes altas y bajas en esta molienda del ciclo 2020-2021.
