Por pagar los servicios de dos trabajadoras sexuales con dinero falso que imprimió en casa, un suizo de 50 años, residente del cantón de Basilea, fue condenado a tres años de prisión condicional
De acuerdo con información de un medio local, el delincuente estafó a las mujeres con más de 10 mil euros, en hechos ocurridos en junio y octubre de 2019.
El fraude se reveló cuando una de las prostitutas engañadas intentó depositar el dinero que había ganado en un cajero automático, que no aceptó los billetes.
La estafada decidió dirigirse a la policía al descubrir que los billetes «parecían extraños».
«Estaba oscuro en el apartamento, las cortinas estaban cerradas. Los billetes parecían auténticos. Sólo cuando la máquina no los aceptó, entendí que eran falsos», testificó la mujer de 39 años, ante un tribunal penal de Basilea.
En cuanto al segundo caso de dinero falsificado, el ahora condenado intentó echarle la culpa a la prostituta, al declarar que ella lo había robado, aunque en realidad, le había pagado también con billetes falsos.
Al registrar la casa del criminal, la policía halló muestras del ‘dinero’ que había impreso.
Según la Policía, los billetes no tenían los clásicos distintivos de seguridad e, incluso, algunos fueron impresos «al revés».
El estafador fue declarado culpable de fraude, falsificación y circulación de dinero falso.
Fuente: Caracol/Foto: Archivo/atf
