Una persecución a balazos dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida en la principal avenida de la ciudad, a poca distancia del sector centro de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo al reporte de las autoridades, hombres armados perseguían a los ocupantes de otra unidad, por la avenida Álvaro Obregón, y le dieron alcance a la altura de la colonia Tierra Blanca.
Al interior del vehículo quedó un hombre su vida, y en el mismo ataque, una mujer resultó lesionada, pero fue trasladada a recibir atención médica en un hospital, donde quedó internada.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron ubicar a los presuntos atacantes, quienes arrojaron “poncha llantas” para evadir a las patrullas del Ejército, logrando inmovilizar a una de ellas.
Unas cuadras más adelante, los gatilleros abandonaron la unidad, donde fueron localizadas armas de fuego, municiones y equipo táctico, los cuales fueron asegurados.
Elementos de las distintas corporaciones desplegaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no se ha informado sobre el paradero de los tripulantes del vehículo abandonado.
El personal del Ejército no reportó elementos heridos, solamente un vehículo ponchado a consecuencia de las puntas arrojadas por los presuntos delincuentes.
La persecución y el operativo provocaron el cierre de la circulación por algunas horas, mientras las autoridades realizaban las diligencias. El cuerpo del fallecido fue enviado al Servicio Médico Forense, y todavía no ha sido identificado.
