El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que se reforzarán las medidas de seguridad.
La senadora de la Ciudad de México por MorenaCitlalli Hernández fue víctima de un atentado en su contra con un explosivo simulado dentro de un libro; la legisladora no sufrió heridas de gravedad.
Citlalli Hernández confirmó el hecho y aclaró vía Twitter que se encuentra “bien y fuerte”. “Condeno totalmente el acto violento que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará de forma pacífica”, añadió.

A través de la misma red social el PAN y el líder de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, condenaron el atentado
El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó que se hizo una solicitud “respetuosa pero enérgica” a la Fiscalía General de la República para que investigue el atentado y dijo que personal de la dependencia ya se encuentra en el Senado.
“No queremos causar pánico ni alarma excesiva, fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros, sin consecuencias, por fortuna, nada de consecuencias que lamentar”, expresó Monreal.
El líder de las y los legisladores de Morena añadió que se tomarán medidas más estrictas en la revisión de paquetes y se propondrá a la Junta de Coordinación Política mayor restricción a la entrada y salida, además de videovigilancia.
Citlalli Hernández es una “mujer íntegra, una senadora muy activa, muy responsable, que nunca ha tenido dificultades con nadie”, dijo Monreal y envió a nombre de la bancada de Morena un saludo fraterno a su compañera.
La senadora priista Vanessa Rubio Márquez expresó su solidaridad hacia la legisladora de Morena y condenó el atentado. “s absolutamente reprobable e inaceptable el atentado del que fue objeto. Debemos vivir en un México donde impere la ley y la justicia, donde los culpables de delitos paguen por sus actos”, expresó vía Twitter.
solicitud respetuosa pero enérgica a fue de inmediato atendido por el fiscal, hay personal de la FGR y de servicios periciales en el senado,
Esperamos que pronto se aclare, mandamos todo el grupo condenamos estos hechos y le enviamos un saludo fraterno a nuestra compañera
no queremos causar pánico ni alarma excesiva, fue una caja que simulaba libros y que al destapoarlaesatllaron algunos explosivos caseros sin consecuencias, por fortuna, nada de consecuencias que olamentar vamos a tomar medidas mas estrictas en la revisión de paquetes propondre a la jucopo , más restricción a la entrada y salida ademas de vigilancia por cámaras,
mujer integra, senadora muy activa, muy responsable nunca ha tenido dificultades con nadie.



