Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este martes en Palacio Nacional que los hay resultados alentadores en materia de robo de combustible, pues se ha registrado una disminución en este delito.
La funcionaria explicó, que de los 72 mil barriles que se robaban por día en diciembre de 2018, la cifra disminuyó a 5 mil 100 barriles el mes pasado, es decir, 92.9% menos, gracias a los trabajos de seguridad llevados a cabo por el Gobierno de México y el gabinete de seguridad.
De acuerdo a su reporte quincenal, Icela Rodríguez resaltó que dichas labores han repercutido en cuanto ahorros se refiere pues los operativos han arrojado un estimado de más de 261 mil 111 millones de pesos.
PLAN CASETA SEGURA
En cuanto al denominado Plan Caseta Segura, la encargada de la seguridad nacional de México, fue puntual al referir que dicha estrategia tiene por objetivo evitar daños patrimoniales al Estado y proteger a los usuarios de las carreteras de todo el país.
En este rubro, la funcionaria destacó que se impidió la pérdida de 4 mil 844 millones de pesos en el inicio de 2023, y que se lleva un ahorro de 2020 al 6 de abril de este año, de 47 mil 188 millones de pesos.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comentó que en Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco y Michoacán se concentra el 47.5 por ciento de este ilícito.
Por último Rosa Icela Rodriguez señaló que durante marzo del 2023 el robo de vehículo presentó una disminución histórica de 41.2 por ciento.
