Sipinna promueve que más niños conozcan sus derechos y deberes

 

H. Córdoba, Ver. 07 de febrero de 2024.- El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) impartió el taller: “Qué es Sipinna; derechos y deberes de las niñas y niños”, con la finalidad de que conozcan, identifiquen y sepan reaccionar para protegerse en caso de ser violentados en alguna de las distintas formas.

La plática se llevó los a la comunidad estudiantil del “Jardín de niños Tonatiuh” que dirige la maestra Raquel Saro García, donde Celia Camelia Hernández Lima, secretaria ejecutiva municipal de Sipinna, a través de audiovisuales explicó paso a paso cada uno de los derechos que tienen y sus deberes.

Mediante actividades lúdicas, como lotería y memoramas se da a conocer a los menores de edad los veinte derechos marcados por la Ley 573 de las Niñas, los Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.

Al taller asistió la titular de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Teresita Bazán Gámez Hernández Lima. Sipinna está trabajando en coordinación con algunas Asociaciones y Direcciones para llevar acciones a las diversas instituciones educativas tanto de la zona urbana como en las comunidades del municipio.

Noticias relacionadas