Sin seguro de vida policías de Orizaba que murieron durante motín: alcalde

Orizaba, Ver. El alcalde Igor Rojí López, reconoció que los policías municipales no cuentan con seguro de vida.

En entrevista luego del homenaje a los policías municipales que murieron durante el motín que se registró el sábado en el penal La Toma, municipio de Amatlán, aseguró que ya solicitó cotización a una aseguradora, y una vez que la tenga, la pondrá a consideración del cabildo para su autorización.

Lamentó lo ocurrido en La Toma, donde los dos elementos cayeron en cumplimiento de su deber, “todos los días pelean por la seguridad de los orizabeños, son héroes así los debemos reconocer”.

Por qué no cuentan con seguro de vida los policías municipales? –Se le cuestionó.

-Bueno, lamentablemente ha sido una decisión que se ha tomado por muchos años, así viene trabajándose, desde mi entrada a esta administración yo ya solicité con algunas compañías de seguros que nos hagan cotizaciones, es un poco difícil, pero en unos días podríamos tener noticias de este tema.

Y dijo que le gustaría que el cabildo aceptara cubrir con un seguro de vida a los policías municipales, sin embargo no es una decisión simplemente del alcalde, sino que se toma de forma colegiada con todo el cabildo.

De manera que una vez con las cotizaciones en la mano podrá ponerlo a consideración del cabildo, y reiteró que desde el inicio de su administración, en que una de sus primeras actividades fue visitar a los preventivos, ahí habló del tema, al igual que la nivelación salarial, capacitación, equipamiento y la posibilidad del seguro de vida que han solicitado los mismos elementos.

“Todos los días arriesgan la vida por los orizabeños y creo que se lo merecen”, consideró Rojí López.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Noticias relacionadas

Deja tu comentario