CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles “tiene un catálogo muy amplio de delitos” y esperan que finalice su gobierno para comenzar con la rendición de cuentas en su administración.
El líder de los morenistas, además de reiterar los presuntos nexos entre el gobernador perredista con el crimen organizado, agregó que el mandatario de oposición nunca aclaró el adeudamiento por 4 mil millones de pesos en Michoacán.
“Él (Silvano Aureoles) tiene un catálogo muy amplio de delitos, y esperemos a que haya cambio de gobierno y que se rindan cuentas. De entrada, desde ayer, dijimos, que el último endeudamiento no sabemos dónde quedó, más de 4 mil millones de pesos, porque no hay obra pública en Michoacán, no sabemos dónde está ese dinero, de entrada, tiene que explicar ese dinero”, refirió.
Durante un encuentro con diputados locales electos, Mario Delgado, acusó a Silvano Aureoles de operar “como si fuera el jefe de una banda de sicarios” al presuntamente amenazar a candidatos de morena y empresarios simpatizantes durante la campaña electoral, además de asegurar qué hay evidencia de su relación con el crimen organizado.
“Es la manera de actuar de un gobernador, actuando como si fuera el jefe de una banda de sicarios”, agregó “Hay videos, hay denuncias de organizaciones crimínales, donde aseguran haberle pagado dinero al gobernador, a cambio de protección, él tendría que empezar explicando por qué tiene ese tipo de acusaciones”.
El dirigente nacional omitió responder si pronto denunciaran ante la Fiscalía General de la República (FGR) estas acusaciones, sin embargo, reiteró que el gobernador electo de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, no será cómplice de Silvano Aureoles y por eso éste tiene miedo.
“Lo que pasa es que tiene miedo, el señor sabe que su ruta es la de la cárcel, va ser muy difícil que un gobernador que hizo tantas fechorías, donde hubo tanta corrupción, no vaya enfrentar la justicia”, aseguró.
Fuente: Excelsior
