CONAGUA sigue monitoreando los ríos de la zona norte y centro del estado por «Grace»

La meteoróloga Jessica Luna, jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el estado en el que se encuentran los ríos de la zona norte y centro del estado, tras el paso del huracán Grace.

En la zona de Tuxpan, Álamo no hay peligro para la población, el río no se ha desbordado aunque si incrementó su caudal, recomiendan permanecer en casa debido a que las lluvias continuarán.

En la parte alta del río Cazones se ha reportado el desbordamiento del afluente por lo que no se descarta que en las siguientes 2 a 4 horas en la zona de Poza Rica se pueda superar el nivel de desbordamiento, por lo que hay que estar atentos.

La CFE reportó que la presa La Soledad fue abierta, por lo que las aportaciones de agua estarán ingresando al río Tecolutla, en el transcurso del día estará aumentando el nivel de este río, piden estar atentos en la zona del Espinal, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

El río Bobos no ha incrementado de manera súbita afortunadamente, en la zona de San Rafael incrementó un poco el nivel sin que represente riesgo para la población.

En la zona centro, el río Actopan tuvo un nivel máximo alcanzado de 183.90 metros, sin embargo, para la 1 de la tarde se reportó que está en descenso.

El río La Antigua, a la altura de Carrizal, incremento en sólo media hora metro y medio, se quedó a 16 centímetros de alcanzar el nivel de desbordamiento; indicó que toda esta agua estará llegando a la zona de Cardel y la Antigua, no se prevé desbordamiento pero piden a la población no realizar actividades cercanas al afluente.

Finalmente el Jamapa y Cotaxtla no han tenido mucho cambio, no obstante se recomienda a la población estar pendientes en las siguientes 24 horas porque se pronostican más lluvias en la parte alta del Jamapa y Cotaxtla.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario