“Si algo me pasa, es por Cuitláhuac”: José Manuel del Río Virgen

CIUDAD DE MÉXICO.El secretario técnico de la Junta de Coordinación Polí­tica del Senado, José Manuel del Río Virgen, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de “cual­quier cosa” que le ocurra a su persona y a su familia, así como a los senadores Ricar­do Monreal, y Dante Delgado.

En entrevista con Grupo Imagen, Del Río Virgen se­ñaló que seguirá con su tra­bajo en el recinto legislativo, pero además, coadyuvará con Monreal Ávila a que más inocentes presos por un deli­to que no cometieron salgan de prisión.

A una semana en libertad del penal de Pacho Viejo Veracruz teme por su inte­gridad, la de sus seres que­ridos y los legisladores de Morena y Movimiento Ciu­dadano que llevaron como bandera su libertad.

Lo mío fue un secuestro verdaderamente perpetrado por el gobierno de Veracruz. Si algo me pasa a mí, a mi es­posa, a mi familia, al sena­dor Ricardo Monreal Ávila, al senador Dante Delgado, que van continuamente a Vera­cruz, el responsable será el gobierno del estado”, indicó.

José Manuel del Río Vir­gen informó que, a iniciati­va del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, promove­rán la excarcelación de más inocentes no sólo en Vera­cruz, sino en otras entidades, como en Puebla.

(Ricardo Monreal) ha ayudado a que salgan de la cárcel (en Veracruz) más de 25 personas. Ahora está tra­bajando con otros que quie­ren que se les construya un amparo, alegatos. Y como es experto en ese tema, es abogado y doctor en Dere­cho, se ha comprometido a ayudar.

Por ejemplo, vino (al Se­nado) una persona de Pue­bla, que asegura que su hermana es absolutamente inocente; el senador plati­có con ellos y ordenó que se empiece a investigar lo que hay en Puebla, se mandaron dos abogados para ver cómo puede ayudarle.

José Manuel del Río Virgen agradeció a Grupo Imagen por haber visibilizado su caso los 172 días en que estuvo preso en Veracruz, acusado sin pruebas del homicidio de René Tovar, excandidato a la presidencia municipal de Ca­zones en 2021.

Cuando me atraparon me pusieron en una celda muy grande (hacinado con varios reos). El gobierno de Veracruz empezó a temblar, luego me pusieron en una celda con menos personas, luego me pusieron en una celda individual, no podía salir de donde estaba, pero de verdad gracias a toda la prensa”, concluyó Del Río Virgen.

Reiteró que emprenderá acciones legales en contra de quienes lo acusaron del homicidio de René Tovar, excandidato de Movimien­to Ciudadano a la presiden­cia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz.

Noticias relacionadas