Previo a lo que calificó como “la gran concentración” a la que está convocando el Presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado 18 de marzo en el Zócalo capitalino, para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de la política energética del gobierno federal.
Se trata, aseguró la mandataria capitalina, de un momento histórico “para levantar la voz en defensa del patrimonio nacional, defender la soberanía del país y la soberanía del petróleo” dijo.
Porque ningún senador republicano va a venir a decirnos que va a haber una intervención en nuestro territorio”, remarcó.
La Jefa de Gobierno señaló a los gobiernos neoliberales, a los que acusó de tomar a Pemex y a la Comisión de Electricidad como “caja chica”.
Les costaba mucho trabajo festejar el 18 de marzo porque lo que buscaron fue la privatización de los recursos energéticos, la entrega de los recursos energéticos y los recursos naturales de nuestro país; utilizaron a PEMEX, a la Comisión Federal de Electricidad como caja chica, también tenemos casos como el de Odebrecht, que saquearon a PEMEX entregando los recursos de la nación”, afirmó.