Sheinbaum celebra reconocimiento de la UNESCO a la Pasión de Cristo en Iztapalapa

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró esta mañana que la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de Iztapalapa fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al iniciar su conferencia de este miércoles 10 de diciembre, la mandataria reconoció a la exalcaldesa de Iztapalapa y hoy jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, a la actual alcaldesa, Aleida Alavez y a los organizadores de los barrios originarios, por la promoción de la fiesta religiosa.

Antes de iniciar quisiera felicitar a los organizadores de Semana Santa de Iztapalapa, a la jefa de gobierno, Clara Brugada, que como alcaldesa de Iztapalapa en su momento promovió, y a la actual alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez. Porque el día de ayer la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial la Semana Santa de Iztapalapa”, señaló.

La UNESCO reconoció a la Pasión de Cristo en Iztapalapa en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, otorgando estatus global al mayor viacrucis de México.

Por último la jefa de Estado mencionó como es que nació esta emblemática conmemoración y representación, pues apuntó que es una actividad que tiene muchos años y que la desarrolla un comité organizador de la Semana Santa en la mencionada demarcación, por lo que también envió una felicitación al comité comunitario social.

Es una actividad que tiene muchos años, la desarrolla un comité organizador de la Semana Santa, un comité comunitario social. Los felicitamos a ellos, por supuesto, a ellas que ponen mucho empeño en esta celebración”, reconoció.

Noticias relacionadas