Una de las últimas voces en alzarse contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido la de la cantante Shakira.
Tenía solo 19 años cuando me mudé a Estados Unidos, como muchos otros inmigrantes colombianos que vienen a este país buscando un futuro mejor”, relata la artista en una entrevista concedida a BBC en la que denuncia que vivir en allá siendo inmigrante “significa vivir en un terror constante”. “Y es doloroso verlo”, lamenta.
Ahora, más que nunca, tenemos que permanecer unidos. Ahora, más que nunca, tenemos que alzar nuestras voces y dejar muy claro que un país puede cambiar sus políticas migratorias, pero el trato a todas las personas siempre debe ser humano”, comenta la cantante, quien está por allá con su gira mundial.
No es la primera vez que Shakira alza la voz en apoyo a la comunidad migrante, pues ya lo hizo en la pasada edición de los Grammy, en la que fue galardonada en la categoría de mejor álbum pop latino. “Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país”, manifestó en su discurso, añadiendo que “siempre” lucharía por ellos.
Actualmente, varias celebridades han salido a las calles de Estados Unidos para protestar en contra de las redadas antimigrantes que ordenó el mandatario republicano, generando miedo y caos en el país vecino.
