*Acuso las malas condiciones en que recibió la administración, el palacio fue saqueado.
*Dijo de la necesidad de adquirir equipo de computo, mobiliario y de telefonía, para iniciar trabajos.
*Esta incomunicado, el ayuntamiento hasta los cables de linea de teléfono se llevaron

por Mario Muñoz Parra
CUICHAPA VER., MARZO DEL 2018.- Con un palacio municipal saqueado casi en su totalidad, incomunicado, sin lineas de teléfono, sin computadoras, sin información para iniciar actividades en el ayuntamiento, y sin padrones de personas con discapacidad que hay que atender por ser algunos casos delicados, fueron parte de lo que se dio a conocer al principio del informe bimestral de labores de la presidencia y del DIF municipal.
La situación en la que se encontraba el palacio municipal no eran las adecuadas para atender a la ciudadanía a las que se le sigue atendiendo con carencias señalo el alcalde Serio Díaz Ortíz, luego de reconocer que el palacio municipal fue saqueado por la anterior administración municipal a la que dijo no vale la pena mencionar, porque es bastante vergonzoso, y ya la ciudadanía esta mas que enterada.
En el mismo orden de ideas dijo de la necesidad de adquirir equipo para entregarlo a quienes están dentro del ayuntamiento, y así darles las herramientas de trabajo, quienes carecían hasta de información para realizar actividades prioritarias y una atención adecuada a los ciudadanos.
Esto fue parte de lo que dieron a conocer en el DIF y ayuntamiento de Cuichapa y que consideraron lo supiera el pueblo, y que reconocieron se duplicaran esfuerzos para superar esta situación a la que la misma ciudadanía dijo sean las autoridades competentes las que hagan justicia del robo al pueblo.
Mientras la titular del DIF municipal Laura Soriano Hernández dijo que ni un padrón de personas con capacidades diferentes encontró como para darles la atención requerida, a las que dijo no se les debe de abandonar, ni tampoco información que ayudara para iniciar una buena atención que merecen las clases mas desprotegidas y vulnerables del municipio.
A pesar de eso y de las carencias admitió el respaldo del presidente municipal para salir adelante y hoy en día, ya va
encaminado y brindando atención con los recursos que se tienen a la mano, pero entre otras cosas dijo cuando se quiere se puede, en dos meses ya contamos con instalaciones tanto del DIF, como de la unidad de Rehabilitación, ya se trabaja en los programas y talleres que se están impartiendo a quienes se acercan, ya estamos en condiciones de atender dijo.
Por su parte el presidente municipal dijo que el es una persona que se esta dedicando a servir a la ciudadanía, porque para eso esta ahí, que se debe al pueblo, que como tal cumple también con un un gobierno de puertas abiertas, que no hay nada que esconderle a la gente.
Así mismo señaló que esta atendiendo en la sala de espera del palacio, en donde no existen puertas, porque su política de gobierno es atención a todo el pueblo, sin distingo de colores, de partidos ni creencias religiosas, que su atención es para todos por igual, con la misma voluntad de trabajo.
Estamos trabajando arduamente en la gestión dijo, y con recursos propios, en donde recalco se adquirieron muchas cosas, entre estas equipo de computo, mobiliario para el palacio municipal, patrulla, moto-patrullas, y demás, para poder responder con trabajo a la ciudadanía.
Entre los invitados especiales destacaron los diputados Dulce Ma. García López, Gregorio Murillo, alcaldes de Naranjal, representantes de municipios de Tezonapa, de tierra blanca,delegado de tránsito de Yanga, Andrés Bello Jácome y elementos, de la delegación de Seguridad pública entre otros.


