Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, reconoció que la desaparición de las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje en Veracruz es un proceso que tardará hasta tres años.
Dijo que se firmó un acuerdo entre le Gobierno del estado, el Tribunal a su cargo y el Poder Legislativo, para dar tiempo a que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad saque el rezago pendiente de casos para el desapareciendo paulatinamente.
“Terminarán todos los asuntos que tienen pendientes y tuvimos 3 años de margen, ya el gobernador dio las instrucciones, se firmó el convenio entre el Gobierno del estado, Poder Legislativo y Ejecutivo para implementar la reforma laboral en el estado y eso requiere apoyar en todo a la Secretaría de Trabajo para abatir los rezagos que trae”.
Álvarez Peña dijo que tras esto se integrarán los Centros de Mediación y después los juzgados laborales, por lo que insistió en que este es un proceso que tardará de dos a tres años.
de XEU
Fuente: AVC/pmc
