Señala la CEAPP Tenía medidas de «protección» periodista asesinado en Actopan, Veracruz

Celestino Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa, asesinado en Actopan, tenía medidas de «protección» por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Luego de los atentados que sufrió en octubre y noviembre del 2018, se presentó ante la FGE para presentar las denuncias.

«Nosotros tuvimos conocimiento hasta finales del mes de mayo, de hecho ingresa con nosotros a principios del mes de junio de este año, a solicitud de intervención de apoyo en el tema de asesoría legal por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos».

El comunicador había recurrido a la CEDH porque busca acelerar las investigaciones por las denuncias que había hecho.

Entre las medidas de protección solicitadas por el periodista se encontraba el acompañamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el objetivo de tener vigilancia. Será la SSP quien detalle las acciones, subrayó.

Sin embargo, «desafortunadamente» no funcionaron y eso es «lamentable» porque perdió la vida víctima de una agresión a mano armada la noche del viernes en la comunidad de La Bocanita, en el municipio de Actopan.

«Solicitamos a las autoridades, en este caso a la Fiscalía General del Estado a que apresure las investigaciones, que se haga todo lo posible para que se dé con él o los asesinos del compañero».


Noticias relacionadas

Deja tu comentario