El actor, empresario y hoy precandidato al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, criticó a los legisladores que buscan reelegirse el próximo 2 de junio sin tener los méritos suficientes y sobre todo quienes durante sus actuales gestiones no trabajaron en beneficio de los ciudadanos.
Busca postularse al Senado por el estado de Quintana Roo, estado del sureste del país en donde tiene dos hoteles en el municipio de Tulum, señalo que los Senadores elegidos hace casi seis años al llegar a la cámara alta se les olvido su principal compromiso: trabajar en favor de los ciudadanos que les dieron su voto.
El empresario señaló que la situación en Quintana Roo es preocupante, ya que, según él, carece de líderes preparados y sufre de una clase política que ve la política como un negocio más que un servicio a la comunidad.
Los líderes de los partidos o los jefes políticos de los estados, deberían estar al pendiente de esto. Pero normalmente por ejemplo aquí en Quintana Roo, quien se quiera reelegir, que no haya dado buenos resultados, el pueblo lo va a castigar, porque también el pueblo está muy pendiente. Creo que en Quintana Roo sólo vamos a tener una sola reelección porque el senador Pech no se va a reelegir. La senadora Maribel no se va a reelegir y creo que la única que se va a reelegir es Mayuli pero creo que Mayuli de estos tres que te acabo de mencionar es la que ha sido más opaca y no ha dado un solo resultado, es nada más querer vivir del erario”, declaró Roberto Palazuelos.
La senadora Mayuli Martínez del Partido Acción Nacional ha sido señalada de no haber realizado una tarea legislativa en favor de los diferentes sectores de Quintana Roo, incluso se le ha cuestionado por apoyar propuestas y reformas que han afectado al sector turístico, actividad de la cual depende de manera directa e indirecta el 90% de los quintanarroenses.
Pues yo creo que el problema que tiene Quintana Roo es que no tiene buenos cuadros. No hay gente preparada, hay gente que únicamente ve la política como un negocio y eso ya lo tenemos que empezar a cambiar. Está muy mal respecto a sus legisladores, legisladores federales. Por ejemplo, también ahí vemos a Anahí que tuvo un desempeño terrible como diputada federal en el Distrito 2 de Chetumal y que ahora está buscando el senado. De ahí vemos cómo los partidos no tienen cuadros valiosos y nada más llega gente que anda viviendo del erario y pasándose los cargos entre ellos”, dijo.
El también conocido “Diamante Negro” señalo que la reelección debería basarse en el desempeño de los legisladores, no en mantenerse en el cargo sin producir resultados positivos y solo vivir del erario público, un diputado federal puede ganar hasta 200 mil pesos al mes según sus tareas legislativas y un Senador cobra mensualmente 119 mil 700 pesos y si forman parte de una comisión podrían rebasar hasta los 250 mil pesos.
Yo creo que la clase política mexicana se tiene que empezar a renovar ¿no? Yo pienso que solamente es válida la reelección de los integrantes del poder legislativo cuando el trabajo ha sido excepcional. Si el trabajo ha sido excepcional y hay un gran trabajo para estar generando leyes, reformas y cosas, vale la pena la reelección. Pero cuando ya nada más se la agarran para ‘estársela pasando de pechito’ y te pones a analizar sus iniciativas y no hay nada interesante y todo es estar ‘nadando de barquito’, pues la verdad es que no se vale”, advirtió Palazuelos Badeaux.
Palazuelos concluyó expresando su intención de postularse para el Senado en Quintana Roo: “Yo si logro ganar el senado voy a convertirme en uno de los senadores más participativos y más creativos en la historia de Quintana Roo, porque también Quintana Roo ha tenido a mucho legislador barco”.
De 500 diputados federales, 471 buscan reelegirse y quedarse en San Lázaro 3 años más y 88 de los 128 senadores quieren seguir otro sexenio en su curul.
