Al comparecer ante el Congreso de Veracruz, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, señaló que interpusieron denuncias por un presunto desvío de recursos en el gobierno anterior.
El funcionario fue cuestionado sobre las acciones que la dependencia ha emprendido para combatir la impunidad y la corrupción.
Cadena Cerón dijo que durante muchos años, los gobiernos de Veracruz tuvieron malos manejos en la rendición de cuentas y en la comprobación de las cuentas públicas; sin embargo, al llegar la actual administración estatal, generaron instrumentos de control y supervisión junto con el órgano interno de control y la anterior contralora.
«En 2019 presentamos una denuncia contra quien resulte responsable de la mala integración de los expedientes en los que se generaron algunas irregularidades en el Programa PROCONEF, de la Sedarpa, que es lo que viene siendo concurrencia general”.
Explicó que “estos desvíos fueron encontrados por 12 millones 490 mil pesos que se generaron en el año 2018, y que nosotros presentamos el año 2019.”
/JAC/xeu
