
*Unidad en torno a las luchas de la UNPCA pidió el líder de los cañeros afiliados a la CNC, Daniel Pérez Valdez. Al presidir una reunión informativa ante cientos de representantes y autoridades ejidales del estado de Veracruz y Oaxaca, en Boca del Río Ver.
Por Mario Muñoz Parra
BOCA DEL RÍO, VER.- El máximo dirigente nacional de los cañeros cenecistas, Daniel Pérez Valdez, se reunió con líderes las uniones locales de los ingenios del estado y autoridades ejidales de las zonas de abastecimiento del cada ingenio, ahí fue claro al señalar que dentro del gremio se requiere de la unidad, para dar fortaleza, al interior de la organización, para asi enfrentar los problemas que aquejan a los productores de caña.

Admite que la lucha emprendida para bloquear las bodegas de azúcar de los ingenios de hace mas de un mes, casi a los dos meses, ha permitido demostrar que existe la fortaleza y la unidad y es la que seguirá solicitando a los productores de las organizaciones productivas.
Dijo que es una lucha que no tiene para cuando terminar, pero que sin-embargo se mantienen firmes muy firmes cuando se sabe que habrá beneficios para todos.
El dirigente nacional expresó que la reunión fue de trabajo e informar sobre las premisas que trae la unión nacional con la industria azucarera, que son cuatro puntos fundamentales que beneficien a los productores del país.
El primero es, pelear el precio de este año, que hay que defenderlo con lo que hay, tomando las bodegas de cada ingenio del país.
Segundo, es ver que los industriales cumplan con las exportaciones al mercado mundial.
Tercero, una modificación al método para determinar el precio del azúcar base que se toma como referencia de la caña.

Cuarto, que sea kilo a kilo con la importación que ingrese al mercado nacional.
Con relación a los recorridos que ha hecho a los ingenios del país, manifiesta que el palpa que está bien y que no se van a mover, para atrás ni para agarrar vuelo, reconoció que como decía Roque Espinosa, que contra los cañeros nadie tendrá la razón y que su frase es, por la defensa y progreso del cañero es mi razón de ser.
Por otro lado, agradeció el respaldo del Ing. Ángel Gómez Tapia, presidente estatal de la CNPR por su solidaridad con la toma de las bodegas de los ingenios, sabe que la unidad hace la fuerza, también anunció a los presentes que en próximos días inaugurará las nuevas oficinas de la unión nacional y que los recursos salieron de otro lado, que no les costó ningún peso a los productores del país y que estarán presentes los líderes de las uniones locales de todos los ingenios del país, por ultimo pide a los productores del país que crean que tiene un líder que se preocupa por ellos que no lo hace por poder, ni por dinero, que lo hace por pasión que siente por defenderlos, a sus familias y por convicción y que jamás les va a fallar.
Fotos/información/ Moyita
