*Bomberos la rescataron del piso mas alto
Se registró un incendio en un edificio ubicado en la avenida Independencia esquina Aquiles Serdán en el centro de Veracruz.
Al punto arribaron dos unidades de Bomberos de Veracruz; un camión escala, una pipa, una ambulancia de la Cruz Roja y posteriormente llegó una pipa más.
Una mujer se asomaba en el balcón del último nivel del inmueble sobre Independencia, ella vestía una blusa azul claro y se cubría el rostro con un trapo ante el espeso humo que emergía del edificio.
Luego de una primera maniobra, acomodaron el camión escala y elevaron la escalera hasta el nivel del último balcón, enseguida la chica subió el barandal y colgó por el balcón hasta pisar la canasta de la escalera, mientras era apoyada por dos bomberos de Veracruz.
Una vez que toco tierra firme, fue recibida por su esposo y un elemento de Protección Civil quienes la condujeron a la ambulancia de Paramédicos Conurbados, pues pedía oxigeno tras inhalar humo.
Al mismo tiempo que se dio el rescate, por Independencia llegó una pipa de Bomberos Conurbados y un camión escala.
Momentos después de que fue rescatada la chica los vidrios del tercer y cuarto piso tronaron y el piso del balón del tercer piso se empezó a derrumbar.
Las llamas salían por ambas esquinas de Independencia y Serdán, enseguida el fuego de naranjado tomó un tono azul verdoso y se oyeron estruendos, algunas personas de Protección Civil, comentaban que podría haber sido gas en línea.
Los cuerpos de seguridad ampliaron el área de acordonamiento hasta la calle Arista, una mujer predicaba a los que observaban lo que acontecía e invitaba al arrepentimiento.
Una madre llegó desesperada en busca de su hija quien labora en la tienda de hamburguesas ubicada en la planta baja, comentó que habló con ella pero desconocía como se encontraba su pequeña.
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez arribó al sitio donde ambas corporaciones de bomberos trabajaban de manera coordinada.
Inmediatamente llegaron dos camiones más; un camión escala de Bomberos Conurbados y una pipa más.
Después arribó una pipa más de Bomberos Municipales y una de la empresa concesionaria del agua de Boca del Río.
El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, comentó que entre paramédicos y bomberos alrededor de 30 elementos participaron en las maniobras.
Por su parte el alcalde de Veracruz, Fernando comentó que la zona quedaría acordonada toda la noche.
El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona comentó que un bombero sufrió de ansiedad y fue trasladado a una clínica en una ambulancia.
Al siniestro acudieron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Naval, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal así como elementos de Protección Civil.
Fuente:xeu
