OMEALCA, VER.- Cansados de la ola de atropellos que presuntamente han cometido elementos de Seguridad Pública así como de Fuerza Civil, cerca de un centenar de pobladores de diversas comunidades, entre estas de Rancho Nuevo, Cruz Tetela entre otras, decidieron bloquear la carretera estatal Omealca-Tezonapa, a la altura de Rancho Nuevo.
Lo anterior para exigir la presencia de representantes o personal de gobierno para que se ordene el retiro de la policía antes mencionada, mismos que en lugar de garantizar la seguridad en el municipio, solo se ocupan en cometer actos delictivos y abusos de autoridad.
La mayoría cubiertos del rostro con paliacates y otros con cubrebocas, por temor a represalias y ante las amenazas que algunos pobladores han recibido cuando son sujetos de «revisiones», entre otras cosas.
Ante tal situación los inconformes decidieron atravesar autobuses de la línea del Palmar, carros refresqueros y camiones que circulaban de Tezonapa a Córdoba y viceversa, la idea fue evitar el paso de vehículos hacia Tezonapa o Córdoba.
El camino fue cerrado alrededor de las 7 de la noche de este jueves, acción que decidieron hacer después de que la policía de Fuerza Civil, presuntamente cometió atropellos y lesionó a una mujer durante un supuesto operativo en la comunidad de Cruz Tetela.
En el mismo orden de ideas los manifestantes aseguraron que no dejarán entrar ninguna patrulla de seguridad pública y de Fuerza Civil a sus comunidades, ya que están cansados de las arbitrariedades que han cometido y de los saqueos a las viviendas.
Las quejas por los atropellos ya fué denunciado antes de instancias ministeriales, pero ante la inoperancia de las autoridades encargadas de procuración de justicia, decidieron salir a la calle para frenar el abuso de autoridad de la policía.
Con información cortesía: de Panorama Regional
