*Pretendía engañar a los cordobeses y hacer creer que no la dejaron llegar al debate
*Un grupo de personas contratadas para dizque boicotear la llegada de Lety Luz, fue porque la candidata no esta preparada y esto demuestra su incompetencia en política.
*Solo participaron tres candidatos en el debate, en el que destacó la priista Janet García Cruz, a la que en todo momento atacaron.
CÓRDOBA VER.- Justo cuando tenía que iniciar el debate de los candidatos a diputados locales por el distrito 19 con cabecera en esta ciudad, el cual estaba programado para las 18 horas 6 de la tarde en el que aseguraron su participación los 4 candidatos, entre estos Sergio de la Llave Migoni, del partido Nueva Alianza, Rubén Ríos Uribe, de Morena, Lety Luz de la coalición PAN-PRD-MC, y Janeth García Cruz del PRI-VERDE.

Tres de los candidatos llegaron puntuales, menos la candidata Lety Luz, quien presuntamente quiso simular que no la dejaron llegar puntualmente al debate, pues el argumento es que un grupo de personas presumiendo ser del partido Morena, se aportaron en las afueras del hotel en donde se efectuaría el mencionado debate.
Los protestantes o presuntos protestantes, que mas tarde de pudo constatar de acuerdo a las gráficas que se presentan, que fueron acarreados en camionetas de militantes del PAN, para según bloquear la llegada de la candidata Lety Luz, quien solo se presentó en el acceso del hotel, y simuló temor para emprender la huida y así poder argumentar que fue violentada su llegada, evitar el debate, además de poder excusar la inseguridad, lo cual se vio como un plan anticipado o auto boicot.
Algunos medios de comunicación presentes dieron cuenta de tal acción, ya que la mayoría se encontraban en el interior del recinto del debate, pero los pocos reporteros que no pudieron accesar, fueron testigos de la fingida retirada de Lety Luz.

Políticos que estuvieron presentes para observar el desenlace del momento, coincidieron en decir que todo fue un teatro armado pues se vio claro el acarreo de gentes, presuntamente de morena, y hasta llegaron a decir, fue producto de las buenas relaciones entre el candidato a diputado local de morena y el federal del verde ecologista, con quien fumo la pipa de la paz hace unos días y hasta se tomaron la foto.
Otros mencionaron de que los mismos panistas fueron los que acarrearon a los supuestos inconformes, con vehículos de los mismos militantes, para formar el teatrito.
Lo raro es que el candidato de MORENA Ríos Uribe, estando adentro, acuso que solo de su partido era una persona que estaba afuera de manera fortuita, pero que los demás no son de su partido, y la pregunta es, ¿como es que sabía todo?, cuando el estaba en el debate…
