*El candidato a diputado federal por el distrito de Zongolica recorrió las comunidades de Coatica y Rincón Viejo; Municipio de Omealca.
Omealca, Ver.- El cultivo de las plantas follajeras, que se ha convertido en el principal sustento de las familias de esta zona serrana, se impulsará para conformar una comercializadora y beneficie a todos los productores de los municipios de Omealca, Tezonapa, Coetzala y Zongolica.
El abanderado del PRI hacia la diputación federal, Pedro Montalvo Gómez, en su recorrido por las comunidades de Rincon Viejo y Coatica, donde platico y convivio con sus amigos de hace muchos años, destacó que en estos municipios serranos, ha ido sufriendo modificaciones la agricultura, donde hoy los campesinos han buscado otras formas de vida.

Hoy se dedican al cultivo de follaje como es gracena, maicera, tepejilote y camedor; este proyecto, dijo, que vino a desplazar al café, porque con esto se tienen por lo menos de una a dos cosechas a la semana que representan ingresos para las familia
s.
Expuso que aqui es donde «debemos impulsar brincar al sector primario para que con recursos extraordinarios se pueda crear la gran comercializadora de follaje en la sierra de los municipios de Tezonapa, Omealca, Coetzala y Zongolica», recalco.
Pero fue más allá, al decir que sin modificar la naturaleza que es rica por su topografía y bio-diversidad, se proclamo por el turismo ecológico, por la empresa más limpia y sana que existe, donde debe enlazarse todos estos municipios para buscar el reconocimiento de está región a un nivel internacional.
La idea es que estos pueblos se conviertan en polos de desarrollo en la industria turística, que es poca la inversión y gran respuesta inmediata a la economía de las familias.
Pedro Montalvo, en su caminar y saludar a sus amigos de esta región prodigiosa, rica en su naturaleza, pidió el voto para este 1 de julio; donde estas familias le ratificaron su voto, porque saben que Pedro Montalvo les ha cumplido en cada uno de los encargos que ha tenido como político y como ser humano.
